El arriendo era una de las alternativas

Los vascos se inclinan por invertir sus fondos en posesiones que puedan manejar y esta decisión ha originado la proliferación de el mercado inmobiliario, en el cual la compra de tierras aunque hayan existido demoras por la época de recesión ha vuelto a iniciar su andadura.

Desde hace unos meses están proliferando las compra-ventas en el sector inmobiliario y si no hay contratiempos tendrán que ir afianzándose y por supuesto subsanar los desaciertos perpetrados años atrás y que dieron lugar a la crisis en el sector inmobiliario y de los paneles solares como es la superabundancia de préstamos, un auge desproporcionado de residencias en el sector además de la conducta poco estricta de las entidades que ofrecen ayuda monetaria y también de las sociedades que comprueban las anomalías que existen dentro de el mercado.

El sector inmobiliario en Canarias diremos que es uno de los principales motores de la economía y el movimiento de personas a otros lugares diferentes a su residencia habitual, esto conlleva a un aumento sobre el Pib mayor que en otras comunidades, resultando un inconveniente al no generar otro tipo de negocios.

A diferencia de los suecos los extremeños consideran arrendar un piso implica una pérdida de capital pues algunas veces la cuota del alquiler es mayor que la suma de dinero que se invierte al adquirir una residencia.

Y por supuesto deberíamos manifestar que el arriendo de ningún modo era una de las alternativas de los negociantes pues la legislación beneficia al mal pagador de cara al dueño.

En la actualidad se alquilan multitud de alojamientos a los turistas en la playa y esto afecta a la hostelería. El buen tiempo, la forma de vivir de los canarios y además el clima cívico de confianza en el orden jurídico en estos lugares induce a que un gran número de individuos deseen fijar su residencia en nuestro país de tal forma que habitualmente de estufas de pellets se va a tener una venta de casas mayor que en otros estados.

Desde hace un tiempo ha influido en la solicitud de inmuebles las transformaciones que han ocurrido dentro de la organización familiar de españa, asi como el incremento de los divorcios y por supuesto la independización de los jóvenes, sin embargo no se ha valorado correctamente esa petición construyendose muchas residencias, un gran número de de inversionistas no conocían el sector y tampoco efectuaban investigaciones con anterioridad sino que más bien se lucraban de los adelantos que les proporcionaban las organizaciones que ofrecen servicios financieros.

Se entregaron adelantos para abonar a plazos durante 40 años e incluso a hombres y mujeres que eran mayores.

Desde hace unos siete años el sector comienza a decaer y aparecen ofertas de pisos que muchos empresarios compraron y a día de hoy se sentirán satisfechos ya que este sector está mejorando. Además las entidades financieras al requerir ganancias hacen bastante más cantidades de dinero para comprar o rehabilitar una vivienda.

Si queremos que no se produzcan más conflictos será necesario variar ciertas leyes como la del pavimento o el arrendamiento con objeto de que sean similares a las de los países en los que el mercado de la vivienda no tiene estos altibajos.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn