lamparas quitamiedos

El barro es una materia que no presenta vida órganica

Vemos trabajos que se están perdiendo en el mundo occidental, no es corriente que haya artífices que usen la greda, el níquel o la corteza que recubre al alcornoque sin incorporar determinadas materias que llegan a cambiar la estructura propia.

Vamos a analizar profundamente la capacidad de utilizar la arcilla con la intención de fabricar artesanía de dedicatorias para bautizos con adornos sorprendentes. Además a través de este oficio apreciamos el talento de un país, sus recursos económicos, su clase y naturalmente las relaciones comerciales que mantiene con otros países.

El barro es una materia que no presenta vida órganica y sus atributos son en realidad la solidez y naturalmente su firmeza frente a el calor, el viento e incluso el agua. Los antiguos pobladores del mundo conocían todas estas propiedades de manera que usaban la arcilla con el objetivo de fabricar las cazuelas. Además la arcilla no traspasa la corriente y por supuesto se conserva igual si se le añaden agentes químicos.

La porcelana consiste en dar forma y hornear la terracota ornamentando seguidamente la vasija.

En Argel hoy en día conservan técnicas caseras. En un primer momento remueven la marga con agua y seguidamente modelan el objeto que desean. La decoración de la artesanía de Marruecos compagina la grafía mahometana con motivos naturales y también detalles armoniosos conservando la simplicidad. En los talleres de Argel hoy día se utiliza la arcilla con mucha agua y posteriormente debe darle el aire durante 55 horas. Después de darle el sol el tiempo oportuno se descompone en trozos pequeños que se sumergen en agua y seguidamente se perfila la masa.

Cuando realizan las figuras, los profesionales desvelan su inventiva y destreza. Esas figuras pasan por un proceso de cocción para que se endurezcan. Los instrumentos para el secado no son todos iguales, en Marruecos tienen forma de cucurucho y constan de dos partes, una que calienta la bencina y además la cámara en donde se introducen los jarrones. En esta cámara suelen estar aglomeradas las cazuelas durante seis horas y media alcanzando los 875 grados, hay que disponer las ollas cuidadosamente puesto que tiene que darle el calor por todos lados.

El esmalte y por supuesto el color se consideran esenciales para distinguir de donde es el botijo, ya que vemos hábitos establecidos que siguen ahí y naturalmente diferencian unas cazuelas de otras.

En mauritania una vez que se ha calentado el cántaro se utiliza un esmaltado de color blanco y un poco después se esmalta de amarillo o incluso azulado y naturalmente se vuelve a caldear.

Las gerencias tienen que promocionar regalos para bautizos y esta profesion de manera que no se extinga puesto que se trata de una tradición muy antigüa y sin duda se le tiene un gran aprecio hoy día.

Las personas pretenden encontrar regalos que se salgan de lo común y naturalmente una estupenda opción va a ser darle un matiz personal un jarro usando los coloridos que nos apetezcan y luego añadirle alguna nota.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn