La herboristería se engloba dentro del campo de la ciencia

La ciencia que estudia las propiedades medicinales de las plantas es una práctica muy antigüa.

La OMS garantiza el valor de este hábito pues servirá de gran ayuda de cara a solventar sus trastornos de salud.

La herboristería se engloba dentro del campo de la ciencia que estudia las enfermedades que afectan al ser humano y por supuesto la utilizan facultativos y naturópatas.

Podemos ver lugares en donde se hacen expectorantes con plantas, y disponen de expertos que clasifican e investigan las diferentes plantas. De esa manera se van encontrando más atributos en las plantas.

Las experiencias referentes a el herbolario online y uso de hierbas y plantas curativas han sido transmitidos de generación en generación y hoy día se valoran mucho. Junto con los preparados expectorantes, laxantes, relajantes, antinflamatorios, antitusivos, etc. se elaboran aromatizantes de alimentos, aceites de geranio, etc.

Se ha comprobado que los medicamentos que no llevan ingredientes químicos pueden tener propiedades estimulantes del sistema digestivo, expectorantes, diuréticas, astringentes, antinflamatorias, antimicrobianas, relajantes, etc.

Los vegetales que tienen propiedades antinflamatorias evitan la irritación de las estructuras constituidas por un conjunto de células diferenciadas, ordenadas regularmente que realizan un trabajo fisiológico coordinado. Nos vendría muy bien la arnica, el jengibre, la verbena, el laurel, el ajo y el cardamomo.

Las plantas con propiedades antimicrobianas exterminan los bacilos causantes de enfermedades al mismo tiempo que ayudan a fortalecer las barreras internas a través de nuestro sistema inmune. Tenemos la equinácea, la salvia, el aceite de lavanda, el romero, el tomillo y el maitake.

Las astringentes aminoran las escoceduras de la epidermis y además crean una barrera protectora contra las infecciones. Nos vendrá muy bien el pie de león, la salvia, el rusco, la vid roja, el sauce y el pensamiento.

Las plantas diuréticas de herolariosaludnatural inducen a la producción y expulsión de orina. La mejor opción es la cola de caballo, el apio, el hinojo, el comino, el perejil y el enebro.

Las plantas con propiedades expectorantes contribuyen a la eliminación de las flemas que tengamos en los alveólos. Le vendra bien tomar mejorana, margarita, tomillo, malvavisco, boldo o gordolobo.

Las hierbas con propiedades relajantes nos ayudan a reducir los nervios. Tenga en casa hierbaluisa, ginseng, pasiflora, tila, planta de San Juan o albahaca.

Las plantas que tienen beneficios para el estómago abren el apetito y ayudan a que se segregen los jugos gástricos. Consiga manzanilla, melisa, ulmus rubra, menta, manzanilla o regaliz.

Las hierbas con propiedades curativas se pueden preparar en tisanas y asimismo pueden presentarse en píldoras o suplementos alimenticios.

Tenga presente que es muy importante decirle a su facultativo el tratamiento que está tomando.

En las urbes de su provincia, verá bastantes herbolisterías dónde podrá adquirir el suplemento que se tenga que tomar y por supuesto en las tiendas de internet.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn