Patologias de la mente humana

Aunque no dispongamos de conocimientos médicos para conocer en qué reside el estrés y las consecuencias biológicas que tiene sobre nuestro ser humano, porque no somos expertos en la salud, sin embargo si estamos preparados para determinar la presencia de esta enfermedad. Cualquier persona podría apreciar cuando un colega ó un compañero de trabajo se siente afectado ó no está bien de salud aunque no tengamos mucha idea de medicina. La mayoría de los sujetos que puedas consultar, saben descubrir los efectos del estrés, apesar de que únicamente sea por algunos signos externos de carácter

patológico que nos deducen a pensar en ello como “mala cara” ó en el momento que pensamos “no está bien, le pasa algo”.

Notamos una serie de signos que por separado no significan nada, como, por ejemplo, la posición, la palidez de la cara, la respiración acelerada, mantener conversaciones sin sentido…etc., pero en el momento que esos grupos de signos los atendemos y los colocamos en bloque, nos damos cuenta que la salud no está bien sin que seamos capaces de establecer una causa ó diagnóstico del malestar general.

Rotulos

En 1936 el Dr. Hans Selie, fue el descubridor del síndrome de estrés, y ha sido al entender que en la clínica en la cual trabajaba, todos los hospitalizados, indistintamente de la enfermedad que tuvieran, cardiaca, de riñón ó mental, por lo cual, permanecían hospitalizados en ese hospital, todos albergaban una cara pálida. Aquello hizo que Selie comenzara a estudiar y observar estas enfermedades frecuentes que aquejaban a cada uno de los enfermos del centro hospitalario. Después de algunos años de análisis relató el dispositivo básico del estrés, que es el conjunto de síndromes ó signos externos que se muestran a la vez a una persona que sufre una situación singular en su composición orgánica ó psíquica. El Dr. Hans Selie añadió el vocablo «adaptación» por tratarlo como un sacrificio de formato global para adaptarse a esos nuevos incentivos de fundamento agresivo a los que abordaba.

El sistema nervioso, sumado al sistema endocrino, posee mucha afinidad con este grupo de adaptaciones provocadas como réplica a los estímulos, ya que ambos sistemas se consideren como los encargados de garantizar que las acciones de control del organismo humano funcionan a la perfección.

Dichos sistemas controlan a partir de acciones veloces del cuerpo humano como las retracciones musculares y los fenómenos viscerales, hasta las secreciones de las glándulas del sistema endocrino para regular las funciones del metabolismo del cuerpo humano.

El sistema nervioso consiste en uno de los más complicados que tenemos las personas, y sólo lo podemos apreciar para estudiarlo, si lo relacionamos con un ordenador electrónico, dado que la mayoría de los diversos órganos del ser humano, además de los receptores sensoriales envían datos, que son guardados, procesados y analizados en una memoria central, en la cual aparece la cuestion para tratar de solucionar el problema ó circunstancia que se ha planteado inicialmente. Este proceso bastante complejo y trabajoso con objeto de obtener información para analizar y responder con acciones concretas, las cuales dispone de montante de detalles únicos, tiene que ser solucionado de manera veloz.

Rotulos

Casi la mayoría de las repuestas del sistema nervioso están dimanadas de la integración, de la información de los sensores próximos, que proceden de la zona externa del cuerpo a través de los sentidos y de los más profundos receptores del músculo. Más tarde de enriquecerse y coordinarse con todas las prácticas que se encuentran guardadas en la memoria, alcanza la cáscara cerebral para conseguir conciencia. Estos incentivos externos penetran en el sistema nervioso mediante de los nervios raquídeos que están en la médula espinal, que a la par está bien preservarse por una capa ósea que es la columna vertebral.

La información sigue subiendo por cada uno de los niveles de la médula espinal para estacionarse en el cerebro.

Comparte este post....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin