Tenemos 4 clases de semilla de cafe

Tostar el grano de café de modo artesanal es esencial si queremos tomar un café de calidad.

Aunque en realidad empresas importantes preparan el producto que se obtiene de las semillas de flococoffee de manera más eficiente, no va a tener nada que ver con el olor del café que se hace de manera artesanal.

Tenemos 4 clases de semilla de cafeto en todo el mundo, pero predominan la variedad Arábica y sin duda el café originario de Africa Central.

No obstante, teniendo el cuenta el tipo de grano de café, se puede llegar a adquirir un sabor diferente debido a que va a depender del tueste.

Un experto sabrá que tipo de tueste necesita cada grano, de que forma se elimina la suciedad y asimismo los atributos del fruto sin lavarse previamente.

No podemos concretar cuál es la mejor tostión, aunque será posible saber que tipo de tostado resulta ser el más idóneo de cara a los diferentes gustos.

Cada clase de café tiene un sabor diferente y sin duda se elabora con una técnica específica, un barista artesanal bueno podrá seleccionar el más indicado.

Podemos ver mujeres y hombres que se inclinan por el fuerte y ácido, pero en cambio a otras mujeres y hombres les agrada más acaramelado y ligero.

Contamos con el tueste medio, canela, francés, italiano o americano entre otros.

A la hora de comprar el tostado canela es importante saber que el grano se tuesta muy poco. Es ideal para los sujetos que optan por un café fuerte y lógicamente tiene mucha cafeína.

Si elegimos el tueste americano el grano no se tuesta demasiado en flococoffee, el fruto cogerá un color más acaramelado, menos cafeína y por supuesto menos acidez. Si preferimos el tostado medio, la semilla tendrá poca sustancia con acción estimulante y mucho aroma.

El tostado francés es más largo, el café va a tener mucha menos sustancia con acción estimulante, y en realidad será más consistente y con menos amargor, es ideal para las caballeros y señoras que tienen predilección por los cafes más dulzones.

El tostado italiano es realmente el que se hace a mayor temperatura, el café se oscurece al máximo. Hace tiempo el tueste se realizaba de esta manera, el producto que se obtiene de las semillas del cafeto va a tener mucha menos sustancia con acción estimulante.

Tengamos presente que mientras más verde sea el fruto más cantidad de estimulante y acidez presentará.

Y sin duda, si se tuesta mucho, ganará en aromas y aceites esenciales.

Es fundamental tener presente que el producto que se obtiene de las semillas del cafeto debe estar reposando unos 5 o 10 días después del tueste para que lo podamos consumir.

Despues de trescientos sesenta y cinco días del tueste el café pierde su olor y sabor, y por eso hay que fijarse en la fecha de tueste de las semillas. El producto de obtenido de las semillas y frutos de la planta del cafeto debe de consumirse siempre fresco.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn