Tipos de lineas de vida

Para todo trabajo que se realice en alturas, lo primero a considerarse, es la seguridad. Las Líneas de Vida Verticales Certificadas son sistemas de protección anticaídas. Sistemas que pueden proporcionar la seguridad necesaria para subir y bajar sin inconvenientes.

Estas líneas de Vida Verticales, son esenciales para toda empresa constructora, así como otras que necesiten ascender a ciertas alturas.

Para conocer más acerca de estos sistemas de protección, en el siguiente artículo encontrarás información básica acerca de estos dispositivos anticaídas.

¿Qué son las Líneas de Vida Verticales?

Como se ha mencionado anteriormente, las líneas de vida verticales, son sistemas de protección anticaídas.

Consiste en el conjunto de elementos que forman dicho sistema de protección. Estos son el anclaje flexible, el carro deslizante, el arnés y el cable de conexión.

Todos estos elementos forman el sistema de líneas de vida fijas, es completamente obligatorio su uso. Por tanto, no se estaría cumpliendo con el propósito de protección  correspondiente si uno de los componentes no es utilizado o falta.

¿Cuáles son las funciones de las Líneas de Vida Verticales?

Las líneas de vida verticales cumplen con dos funciones muy específicas. La primera es la de proteger a los individuos de encontrarse en zonas riesgosas. En pocas palabras, restringe a las personas de estar expuestos en lugares peligrosos.

Por otro lado, su función más importante, evitar las posibles caídas a través del aseguramiento de un arnés. Es completamente indispensable el uso de todos los componentes para lograr el total aseguramiento y protección al usarse.

Entre otras funciones, también está la de facilitar el proceso de trabajo. Siendo un sistema que no puede faltar para acudir a zonas altas.

Comparte este post....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin